jueves, 15 de febrero de 2018

La saga de los longevos. Los hijos de Adán - Eva García Sáenz

 

Título: El clan de los longevos. Los hijos de Adán
Autora: Eva García Sáenz

Páginas: 380

Editorial:
Create Space Independent Publishing Platform

Precio: 19,48 euros

Año de edición: 2014
 

No sé si Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) tiene intención de continuar con La saga de los longevos, pero si lo hace, con esta segunda entrega que me acabo de leer, tengo muchos motivos para creer que hará muy bien.

Leí «La vieja familia» el año pasado y me alentó a continuar con «Los hijos de Adán» , la segunda parte, en este año 2018 que ya ha empezado. En este libro el pasteleo y los momentos románticos desaparecen y, aunque tiene menos misterio que el anterior –el gran secreto de estos seres ya está desvelado–, aparecerá en escena más acción.

El formato sí que es idéntico a la anterior obra, se presenta como una novela coral con los mismos protagonistas: Adriana y los miembros de la Vieja familia, Urko y Lur. Estará también muy presente el malvado Jairo del Castillo y aparecerán nuevos longevos.

Una de esas novedades longevas será Adana, toda una señorita de miles de años de edad con aspecto de doncella, que esconde ser para la vieja familia una auténtica amenaza. Es, además, el ser más anciano que hay sobre la faz de la Tierra, y su nombre se debe a, ni más ni menos, que feminizar al primer hombre de la humanidad, Adán. Su clan será conocido así como «los hijos de Adán».

En esta cacería de brujas que nos propone la autora, habrá menos cabida para los atrevidos conceptos científicos de los que nos hablaba en la primera parte, como esa telomerasa infinita y su anteposición a la progenia, pero alguna sorpresa sí que hay guardada para esta entrega. También desaparecerá un poco Sandander, la autora nos llevará a lugares más inciertos, que no describirá con pelos y señales para estimular la imaginación. Todo indica que quiere al lector muy atento siguiendo la historia y no distraído con otras cosas.

En estos años en los que tan de moda están las sagas que permiten leer con independencia un volumen con respecto de los otros, Eva García Sáenz lanza una apuesta fuerte por la clásica colección de libros en la que no se concibe leer el segundo sin haber conocido bien el primero. Y la verdad es que le está yendo a pedir de boca. Es una de las autoras del momento, está publicando actualmente con planeta una exitosa trilogía de novelas negras ambientadas en Vitoria que tiene miles de seguidores.

Eva García Sáenz

Publicado por Jesús Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario