domingo, 12 de noviembre de 2017

Alicia - Barbijaputa


Barbijaputa es una feminista anónima que mantiene una lucha activa contra el machismo desde el 2009 en Twitter y que actualmente publica sus artículos en el diario.es. Su imagen es una muñeca Barbie con cuernos y rabo de diablesa, no se sabe nada de su identidad, salvo que es andaluza, que ha vivido en Tenerife, que ahora reside en Madrid, que ha sido auxiliar de vuelo y poco más.

El seudónimo es un poquito fuerte, pero es el resultado de la técnica de apropiarse de un insulto, tomarlo como bandera, asumiro y dignificarlo. Así nació la palabra feminista, usada por primera vez por Alejandro Dumas (hijo) para referirse despectivamente a las mujeres que luchan por sus derechos.

Ya hemos hablado de ella aquí, con ocasión de su estupendo libro «Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima», y la verdad, es que me gusta mucho porque tiene las ideas muy claras sobre machismo y feminismo, y habitualmente, a pesar de su seudónimo, tiene más razón que una santa. Da mucha caña, pero con fundamento; hasta ahora no ha encontrado ninguna ocasión en la que se haya pasado y creedme si os digo que se aprende mucho leyéndola.

Bueno pues ayer publicó un artículo que, además de retratar muy bien la esencia del maltrato machista, no es desagradable de leer y literariamente me parece muy bueno. Aquí lo tenéis:

«Alicia»

Publicado por Antonio F. Rodríguez. 

2 comentarios:

  1. Me agrada su página sugiero visitar el bloc de Carlos Ortiz de Zárate http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/ @cozden

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Enhorabuena por su blog y por sus libros, que parecen interesantes.

    Salud y libros.

    ResponderEliminar