martes, 6 de junio de 2017

El tiempo todo locura - Mónica Carrillo


Título: El tiempo todo locura
Autora: Mónica Carillo
 
Páginas: 432

Editorial: Planeta
 
Precio: 17,50 euros
 

Año de edición: 2017

Aunque parezca mentira, hay días en los que que no me apetece leer «El mundo como voluntad y representación» de Schopenhauer y la prensa me deprime, así que me dedico a leer algo fácil y entretenido para descansar la mente y echar a volar la imaginacion. Eso me ha pasado cuando me he encontrado con este libro en un mostrador, me ha elegido a mí y he tenido que comprarlo.

Pero es el caso es que no me arrepiento. Es sugerente, poético, muy creativo y una lectura muy interesante. Contiene algunos cientos de micropoemas de amor y desamor, cortitos, juquetones, llenos de juegos de palabras, calambures como el del título, anáforas y oras figuras del lenguaje que dan mucho juego.

Un libro muy salado, fresco, chispeante, descomplicado y atrevido de un escritora que muchos dirán que no es buena poeta, pero que os aseguro que tiene encanto e imaginacion a raudales. Una lectura ligera y muy agradable.  Os dejo una muestra.


            Ahora que 
            Ahora ya 
            Ahora sin 
            Ahora en vez 
            Ahora si 
            Ahora al fin 
            Ahora yo 
            Ahoga el tú 
            Ahora, sí 
            Ahora, tú 
            Ahora, quién 
            Ahora, yo 
            Ahora, bien

Mónica Carrillo (Elche, 1976)  es una escritora y periodista, que ahora mismo presenta con Matías Prats el Informativo Fin de Semana en Antena 3, sábados y domingos a las 15:00 y a las 21:00.

Hizo algunos años de Arquitectura y luego, cambió de rumbo y se licenció en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2000 y se diplomó en Turismo por la Universidad de Alicante. También ha estudiado inglés, francés y alemán. En 1998 obtuvo una beca Erasmus en Múnich donde cursó el último año de sus estudios de turismo.

Ha escrito hasta ahora dos novelas, «La luz de Candela» (2014) y «Olvidé decirte quiero» (2016). Éste es su tercer libro.
                 
Mónica Carrillo

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario