domingo, 11 de junio de 2017

Cuestiones de Astronomía - Varios autores

                 
Título: Cuestiones de Astronomía
Autor: Varios autores
 
Páginas: 431

Editorial: CNIG (Ministerio de Fomento)
 
Precio: 0 euros 

Año de edición: 2017

Acabo de encontrar este libro de divulgación astronómica, disponible en este enlace, que me parece muy interesante y del máximo rigor. Reúne los artículos publicados en los últimos años en el Anuario Astronómico del Observatorio Astronómico Nacional, convenientemente revisados y actualizados.

Están firmados por astrónomos de acreditada solvencia y abordan temas como la contaminación lumínica, que entorpece la observación del cielo cada vez más, las características de los planetas del Sistema Solar, su atmósfera, el concepto de planeta y la consideración de los antes llamados planetas enanos, el problema de un posible impacto de un gran metorito contra la Tierra, avivado por el metorito de Chelyabinsk, el Sol y su evolución, el medio interestelas, las galaxias y su evolución, la medida del tiempo, la misión Herschel y la detección por interferometría de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia. 

El Real Observatorio de Madrid fue fundado por iniciativa de Carlos III a sugerencia de Jorge Juan. El edificio principal está situado en el Retiro, fue diseñado por Juan de Villanueva, y comenzó a construirse en 1790. Tiene un interesante museo que se puede visitar y hoy en día, el Observatorio Astronómico Nacional es una institución científica de primera línea con observatorios en Yebes (Guadalajara) y Calar Alto (Almería).

Un volumen muy interesante para todos los aficionados a la Astronomía, escrito con claridad, rigor y amenidad. Ciencia para todos.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario