domingo, 17 de julio de 2016

Primer Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite

http://www.elboalo-cerceda-mataelpino.org/index.php/eventos-y-actividades/2286-semana-de-las-artes
 
El próximo 23 de julio, sábado, coincidiendo con el decimosexto aniversario de la muerte de la escritora Carmen Martín Gaite, tendrá lugar la entrega del I Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite a las 20:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (Madrid) donde está ubicada su casa-museo.

El fallo del premio tuvo lugar el pasado lunes 11 de julio de 2016 en la Fundación Ortega-Marañón con un jurado compuesto por los periodistas culturales: Inés Martín Rodrigo, Manuel Llorente, Jesús Ruiz Mantilla, la escritora Jenn Díaz y Fernando R. Lafuente, como secretario del jurado, con voz pero sin voto. El secretario se ocupó de levantar acta y de representar a la presidenta y hermana de la titular del premio, Ana Martín Gaite.

El I Premio Carmen Martín Gaite, otorgado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en colaboración con la editorial Ediciones Turpial, está dotado con 3000 € y la publicación de la obra bajo el sello de Ediciones Turpial.

La obra que ha resultado galardonada, fue presentada bajo el título
«La felicidad en blíster» y ha sido calificada por el jurado como una novela sin género, muy del estilo de la autora a la que se dedica el galardón, cotidiana y con distintas voces. Está prevista su publicación en otoño de este mismo año. 
 
El autor, Miguel A. Cáliz Delgado (Granada, 1965), ha publicado la novela
«Horas para Wallada» (Paréntesis Editorial, 2009) y dos libros de relatos: «Inventario» (Ediciones Traspiés, 2003) y «Rupturas y ambiciones» (Ediciones de Aquí, 2011); además varios de sus relatos se han incluido en antologías («Relatos para leer en el autobús», «Granada en cuentos» y «Velas al viento»). Ha sido coordinar de la revista digital SPJismos entre 2010 y 2011, y ha impartido talleres sobre relato. Como poeta publica con el heterónimo de Héctor Guzmán.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario