domingo, 14 de febrero de 2016

La UE está en guerra de facto contra los inmigrantes - Javier de Lucas


El pasado mes de enero apareción en un periódico digital una transcripción de la espléndida entrevista que le había hecho Amador Fernández Savater a Javier de Lucas, que ofrece un singular punto de ista: atendiendo al número de víctimas y a la suspensión de derehos civiles, se podría decir que parece que la UE está técnicamente en guerra contra los inmigrantes:


Javier de Lucas (Murcia, 1952) es catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universidad de Valencia. Desde el 2005 es también presidente del Colegio de España en París

Estudió Derecho en las Universidades de Murcia y Navarra, se doctoró en la de Valencia y completó sus estudios viajando a Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. Se ha especializado en el estudio de políticas migratorias, minorías, ciudadanía, racismo y xenofobia y otros problemas en el ámbito de los derechos humanos.

Ha participado en el Programa Daphne de la Unión Europea para estudiar la respuesta jurídica máseficez contra la práctica de lamutilación genital femenina. Ha asesoradp a varios gobiernos y ha participado en programas de formación continua de jueces y policías.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario