domingo, 20 de septiembre de 2015

El honor de los filósofos - Víctor Gómez Pin

 http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-victor-gomez-pin-filosofo/2867869/
Víctor Gómez Pin durante una entrevista en La 2

Durante el pasado mes de agosto el filósofo y escritor Víctor Gómez Pin ha publicado un valiente artículo sobre la función social de los filósofos que vale la pena recordar para que no pase desapercibido a todos los que estábais despistados en la playa o la montaña. Por si acaso, aquí lo tenéis:


Víctor Gómez Pin (Barcelona, 1944) es un filósofo que ha sido profesor en las Universidades de Dijon, París, País Vasco y es catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona. El punto de partida de su pensamiento es la obra de Platón y Aristóteles. Su tesis doctoral versó sobre el orden aristotélico, posteriormente se ha dedicado a la epistemología y la filosofía de la matemática. Ha producido, por ejemplo, un interesante ensayo sobre aspectos filosóficos del cálculo diferencial.

Ha ganado los Premios Espasa y Anagrama de Ensayo, en 1993 fundó el International Ontology Congress, patrocinado por la UNESCO, y es vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Filosofía griega. En este enlace podéis ver los artículos que ha publicado en El País y ésta es la dirección de su blog personal.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario