jueves, 10 de septiembre de 2015

De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami


Título: De qué hablo cuando hablo de correr
Autor: Haruki Murakami
 
Páginas: 232

Editorial: Tusquets
 
Precio: 7,99 euros 
 
Año: 2011

Repasando las estanterías de las bibliotecas públicas a las que suelo acudir, me atrajo el título de este escritor japonés que, recién salido de la universidad, monta un negocio de un bar con actuaciones musicales y que cuando el negocio le empezó a ir bien se le ocurre escribir y cierra el bar para poder concentrarse en la escritura.
   
Para todos los que alguna vez corremos creo que es un libro muy interesante, no se centra apenas en detalles técnicos o tácticos de la carrera sino en sensaciones, sentimientos íntimos que a todos nos vienen cuando practicamos la carrera. 
     
En el libro describe las sensaciones que experimenta cuando corre como preparación para las horas de sedentarismo cuando se sienta a escribir. Relaciona el esfuerzo físico de la carrera con el rigor necesario para estar sentado durante horas escribiendo, asimilando el entrenamiento de la carrera con el aprendizaje para estar concentrado durante la escritura. 
     
«Soy consciente que escribir novelas largas es básicamente una labor física».
       
Se lee con gran facilidad, tiene buenas descripciones y una gran fluidez del relato. Lo recomiendo encarecidamente.
       
Haruki Murakami

Publicado por Francisco Quintana.

1 comentario:

  1. Es agradable encontrar comentarios sobre los libros que se han leído y descubrir coincidencias, sobre todo en aquellas lecturas que no suelen ser del gusto de los que parecen ser más entendidos. Soy corredor habitual de medias y largas distancias. Nací cuando Murakami (1949), aun sigo corriendo pero solo las medias maratones y más despacio.
    Leí el libro ante de la "Maratona de Faro" y en medio de la carrera me sirvió para superar un muro tremendo y acabar.
    También soy lector y cada vez me acerco más a los blogs, que me parecen , en ocasiones, muy crueles con los autores, No así en en este.

    ResponderEliminar