sábado, 22 de marzo de 2014

Así habló Zaratustra (manga) - Kasuke Maruo


Título: Así habló Zaratustra
Autor: Kasuke Maruo

Páginas: 199

Editorial: Herder

Precio: 9,80 euros 

Año de edición: 2012

¡Qué divertido! Y qué buena idea, hacer un manga que sirva de introducción y acercamiento a una obra como «Así habló Zaratustra» que no se suele leer mucho, la verdad. No hay que esperar una versión resumida e ilustrada con viñetas de la gran obra de Nietzsche, sino mán bien un cómic que introduce someramente algunas de las principales ideas de la obra original, como la muerte de Dios, el eterno retorno y el superhombre, a través de una historia completamente inventada.

La editorial Herder ha tenido el acierto de establecer un acuerdo con East Press Co Ltd. para traducir del japonés éste y algunos títulos más de su colección «Manga de dokuha» (aprender con manga) de más de 120 grandes obras publicadas en versión manga, en la que se pueden encontrar por ejemplo versiones de «La BIblia», «Anna Karenina», «El conde de Montecristo» o «El Kamasutra».

Portada de Moby Dick (Manga de dokuha)

Volviendo a la historieta sobre la obra nitszcheana, el autor del guión es Kasuke Maruo y la parte gráfica corre a cargo de Variety Art Works, el nombre tras el que se esconde el colectivo de dibujantes gráficos de la editorial. Una buena idea para acercas algunos libros realmente interesantes, como los citados, «1984», «La Ilíada y la Odisea» o «La divina comedia» (traducidos ya al español) a los lectores habituales de manga.

Los dibujos son muy buenos, se disfrutan especialmente los paisajes y las escenas generales; en cuanto a la historia, es un manga y no se le debe pedir demasiado. En cualquier caso, esta versión de introducción debe servir como aliciente para picar la curiosidad del lector y que se anime a leer el original.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario