martes, 11 de febrero de 2014

El secreto de la alcachofa - Fernando Claudín


Título: El secreto de la alcachofa 
Autor: Fernando Claudín 

Páginas: 365 

Editorial: Edición Kindle 

Precio: 3,62 euros 

Año de edición: 2013 

Aquí tenemos una novela interesante de un autor que se ha dedicado mayoritariamente a la literatura juvenil, género poco valorado en el que se encuentran verdaderas joyas, y ahora se ha lanzado a publicar una novela negra clásica, siguiendo todas las convenciones del género: un detective que es un perdedor, crítica social, visión poco complaciente de la civilización occidental y de la crisis actual, mujeres atractivas y peligrosas, viejas cuentas pendientes...

Una meritoria novela de detectives con un ritmo altísimo, mucha acción, diálogos rápidos, una trama llena de trampas y giros, y un desenlace que no decepciona, en el que se explica el porqué de un título tan atractivo como «El secreto de la alcachofa».

Este libro se puede comprar en Amazon y está autoeditado por el propio autor, lo que tiene algunos inconvenientes: no cuenta con ninguna campaña de publicidad ni con una editorial que lo promocione y lo dé a conocer. Por otro lado, la larga sombra de otro Fernando Claudín, el dirigente del Partido Comunista de España, hace que sea difícil encontrar información sobre este autor en la Red.

En cualquier caso, una notable novela negra, ingeniosa y bien escrita, que merece una oportunidad.

Fernando Claudín (Madrid, 1971) es un brillante autor que ha publicado ya más de una docena de novelas juveniles de gran éxito, a razón de una por año, como «Una loca como un palo de escoba», «A cielo abierto», «El secreto de los inmortales» y «El embrujo de Chalbi», entre otras. Lector empedernido y voraz, escritor autodidacta, ha sabido encontrar las claves de la literatura para jóvenes.

Fernando Claudín

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario