domingo, 5 de enero de 2014

Adiós a una librería


                                                                               Foto © Google

¡Ay, qué pena! Ha cerrado la librería papelería ARTE, una de mis favoritas y una de las pocas que quedaban en el barrio de Tetuán-Plaza de Castilla. Algo se muere en un barrio cuando cierra una librería.

Un poco más al norte de la Plaza de Castilla, en Madrid, escondida detrás de las Torres Kio, en el número 11 de la calle Mauricio Legendre y haciendo esquina con la calle de San Ramón Nonato, se encontraba la Librería ARTE, integrada en el vecindario de esa isla comprendida entre la Castellana, la Estación de Chamartín, Mateo Inurria y Pío XII, el llamado Barrio de Castilla, plagado de pequeño comercio y donde la gente todavía se conoce de vista.
  
Se trataba de una librería-papelería de barrio, con una selección de libros excelente,  atendida por un personal encantador, que entendía de libros porque eran grandes lectores. Una librería pequeña que sobrevivía a duras penas, donde se podía coger un libro cualquiera con los ojos cerrados y comprarlo, porque siempre valía la pena. 
Una librería de barrio, muy apropiada para visitar un sábado por la mañana, antes de acercarse a calquiera de los bares cercanos a tomar el aperitivo.

Otra librería de barrio que cierra, otro bosque de libros que desaparece, otra fuente de placer y sabiduría que perdemos. Cuida a las librerías de tu barrio, si es que queda alguna, y si no, cuida a la librería del barrio de al lado, porque te necesita, porque la necesitas. Cuídala y compra cuando puedas porque si el lenguaje es la memoria y la identidad de la persona, las librerías son el alma y la sabiduría de una ciudad.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario