sábado, 14 de diciembre de 2013

Cómo no ser una drama mamá - Amaya Ascunce


Título: Cómo no ser una drama mamá
Autor: Amaya Ascunce

Páginas: 384
 

Editorial: Planeta 

Precio: 18,50 euros

Año de edición: 2012

A mi madre, 
con cariño

Me ha parecido un libro muy divertido, escrito con habilidad, inteligencia, mucha ironía y también mucho cariño. ¿El tema? Pues hasta qué punto una madre puede llegar a ser madre. El subtítulo define desde el principio el planteamiento elegido: las 101 frases de tu madre que juraste no repetir.

Así que ya se ve que, sobre una apariencia de libro superficial, divertido y lúdico, hay también otro plano por debajo. Todos hemos sentido cierto rechazo, sobre todo en la adolescencia, hacia la sobreprotección de nuestras madres (y a veces también de nuestros padres) que se puede resumir de muchas maneras, por ejemplo: «Abrígate, que hace frío» o «¿Te has quedado con hambre? ¿quieres que te fría un huevo?».

Pero sabemos que detrás de todos esos desvelos a veces exagerados, hay mucho cariño, y que al final acabamos repitiendo las mismas frases, o parecidas, cuando tenemos hijos. Y no está nada mal tratar de todo ello con humor, explotando el lado cómico, que lo tiene y muy divertido. Así que si queréis, os frío un huevo.

¿Mis grases preferidas? Pues, es difícil elegir, hay muchas que parecen grabadas en mármol, como por ejemplo: «Los interruptores de la luz también se limpian», «Como se entere tu padre», «No me, no me, que te, que te...», «¿Con este frío vas a salir?» y muchas otras. Lo bueno es que están todas disponibles en línea en el blog original  (http://www.comonoserunadramamama.com) que dió lugar al libro.

Amaya Ascunce (Pamplona, 1979) es licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra. Ha trabajado como redactora en varios medios, como El Semanal, AR o Reporter, y en el departamento de prensa de Ediciones B. Actualmente cordina la web de Hearst Magazine. Ha escrito otro título, «En la cocina con la drama mamá», un interesante libro de recetas de madre.

 
Amaya Ascunce

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario