sábado, 28 de diciembre de 2013

Caerán precipitaciones en forma de nieve - Álex Grijelmo

Álex Grijelmo

Hace unos días Álex Grijelmo (Burgos, 1956) ha publicado en su sección «La punta de la lengua», en El País, un divertido artículo sobre el vicio que tienen algunos, especialmente políticos, periodistas, legisladores y algunos funcionarios, de alargar las frases innecesariamente. 

Parece que el lenguaje administrativo tiende a adquirir pompa y circunstancia por medio de ridículos circunloquios, como aquella ley de educación que llamaba a la pizarra de toda la vida «espacio expositivo vertical» y al recreo, «segmento de ocio».

Lo mejor que se puede hacer es tomárselo a risa y tratar de ser lo más conciso y directo posible. Aquí os dejo un enlace para acceder al artículo, que no tiene desperdicio:
    
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios:

  1. La verdad es que sí. Qué original. Se me ha venido a la mente aquella tan famosa manera, tan de actualidad estos días, de llamar al aborto "interrupción voluntaria del embarazo".

    ResponderEliminar
  2. Sí. O aquello de ver en carretera carteles con "Tramo de concentración de accidentes", que es tan largo que te la pegas mientras lo lees. Era mucho más efectivo el clásico "punto negro" o "tramo negro"

    ResponderEliminar