jueves, 3 de octubre de 2013

La vuelta de Don Camilo - Giovanni Guareschi


Título: La vuelta de Don Camilo
Autor: Giovanni Guareschi

Páginas: 384

Editorial: Planeta

Precio: 4,81 euros 

Año de Edición: 1993


Hace ya algún tiempo hablamos aquí de «Don Camilo», el genial libro de relatos sobre el cura Don Camilo y Pepón, el alcalde comunista de un pequeño pueblo italiano, un poco brutos, siempre peleándose, pero entrañables y humanos, muy humanos. Son historias tiernas, entretenidas, muy divertidas, que retratan la forma de ser de personajes típicos, aunque sea de manera un poco caricaturesca.

Guareschi sabe ganarse la complicidad del lector desde la primera línea y a cambio le ofrece su peculiar sentido del humor y su visión sobre cómo es la gente de los pueblos de la Bassa, la región central de la llanura del río Po, al norte de Italia.

Pues aquí tenemos la continuación, la segunda parte, un tomo de 41 nuevos relatos, tan buenos o mejores que los de la primera parte, publicados por primera vez en 1953. Una delicia. Cuesta un poco encontrarlo, pero vale la pena. Véase ¿Cómo encontrar un libro?

En cualquier caso, en este enlace podéis encontrar el texto completo capítulo a capítulo. Que lo disfrutéis.

Giovanni Guareschi (Roccabianca, Parma, 1908 - 1968) fué periodista y escritor humorístico italiano, que se atrevió a criticar a Mussolini y al gobierno de turno, fuese el que fuese, desde su revista satírica. No vamos a repetir lo que ya contamos en otra entrada, que era católico y que fué condenado varias veces por difamar sin pruebas, y seguramente con razón, a personajes públicos y políticos influyentes. En fin, como sus personajes, era todo un carácter.

Giovanni Guareschi

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario