sábado, 7 de septiembre de 2013

El librero - Régis de Sá Moreira

    
Título: El librero
Autor: Régis de Sá Moreira

Páginas: 184

Editorial: Demipage

Precio: 17 euros 

Año de edición: 2013 


«El librero» es un libro un poco desconcertante, un libro sobre un librero que se ocupa más de leer que de vender libros, un hombre cuyo lema es «no vender basura», que vive la literatura y que trata a las personas como si fueran personajes literarios. Un libro que parece una recopilación de relatos breves, pero que encierra grandes dosis de poesía.

Un libro de libros y sobre libros, que respira literatura y cuyo único objetivo es describir una librería como un espacio único y mágico, maravilloso, en el que ocurren cosas insólitas y asombrosas. Y un personaje peculiar que regenta el establecimento dando el espacio suficiente para que cada cliente se exprese como quiera y busque lo que necesita.

El lenguaje es ameno, juguetón y pulcro; el tono, suavemente surrealista; el efecto relajante, y la lectura de este volumen, un placer para todo aquel que ame como yo las librerías, esos templos paganos en los que el tiempo se detiene, el fragor del tráfico se queda fuera, amortiguado, y encontramos miles de puertas a otros mundos, a otra vidas, a otras realidades.  

Un libro imaginativo, lleno de creatividad, sugerente, inteligente y con una pizca de humor delicado, magníficamente editado por Demipage, cuyo único defecto es que se acaba demasiado pronto.

Régis de Sá Moreira (París, 1973) es un escritor francés, de padre brasleño y madre francesa, que ha vivido en Brooklyn, Brasil y actualmente se ha instalado en Francia. Ha escrito hasta ahora cinco libros, aclamados por la crítica gala y ha ganado en el año 2000 el Premio Le livre Élu
                   
Régis de Sá Moreira
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario