jueves, 5 de septiembre de 2013

Doctor en Irlanda - Patrick Taylor


Título: Doctor en Irlanda
Autor: Patrick Taylor

Páginas: 368

Editorial: Espasa

Precio: 19,13 euros 

Año de edición: 2009


El libro describe las primeras experiencias de un médico recién licenciado (Barry Laverty) de la Facultad de Medicina que se incorpora a la consulta de un pequeño pueblo (inventado) de Irlanda del Norte. Comparte la consulta con un médico veterano (Fingal O'Reilly) que lleva años trabajando en el pueblo. Se pueden observar a los diferentes habitantes de la localidad con su forma de actuar y de presentarse en la consulta, desde el que acude para buscar una excusa para no trabajar hasta el que simplemente no acude. 

El veterano doctor O'Reilly tiene una forma muy directa de actuar, en ocasiones hasta agresiva (hay una escena en la que echa a un paciente a empujones de la consulta), pero se acaba haciendo entrañable según se avanza en la lectura y se observan sus otras dotes personales, su preocupación por sus pacientes, que le lleva incluso a implicarse en acciones no médicas.

Todo eso se cuenta con una buena dosis de humor que hace que leer la novela sea algo muy entretenido y se pueda sonreír con frecuencia e incluso se te escape alguna risa leyendo las peripecias del doctor Laverty.
 
Patrick J. Taylor (Bangor, 1941) es médico, norirlandés de nacimiento y trabajó en un pueblo de Irlanda del Norte por lo que la novela tiene un claro tinte autobiográfico. En la actualidad es investigador en Canadá. Tiene publicados varios libros con el personaje del doctor Laverty situados en el mismo pueblo irlandés, desgraciadamente (desde mi punto de vista) no traducidos.

 Patrick J. Taylor

Publicado por Gordito Relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario