domingo, 22 de septiembre de 2013

Cartografías fantásticas - Manuel Chueca Pazos y Vicente L. Samó Santonja

 

Título: Cartografías fantásticas
Autor: Manuel Chueca Pazos y Vicente L. Samó Santonja

Páginas: 307

Editorial: Real Academia de Cultura Valenciana

Precio: 40 euros 

Año de Edición: 2008

Muchas  tradiciones y libros de ficción, ya sean novelas o relatos, idean territorios imaginarios, países de fantasía, a veces llenos de maravillas, donde sitúan la acción de sus historias. Y a menudo los describen con mapas, en un intento de estimular la imaginación y hacer la trama más creíble. 

Este libro nos cuenta la historia de algunos de los territorios más legendarios, rastreando en las fuentes originales, recopilando abundante información y con unas ilustraciones espléndidas. Aquí se habla en extenso de la Atlántida y los mapas que de ella se han hecho, del mapa del tesoro de la famosa novela de Stevenson, de la Tierra Media de Tolkien, y un recorrido por algunos de los mapas totales más importantes de la historia de la Cartografía, desde los Mapas Mundi más antiguos hasta los mapas del universo que elabora la NASA.

Tenemos pues un texto magníficamente editado que sirve a la vez para echar a volar la imaginación y para ampliar nuestro conocimiento sobre todo lo que rodea a algunas de las ideas que han acompañado a la humanidad a lo largo de su hirtoria.

Una obra estupenda, un tratado de cartografía fantástica, un regalo para los ojos, amena y entretenida, muy apropiada para aficionados a la Cartografía, amantes de la literatura fantástica y lectores curiosos en general. Se puede descargar en formato pdf y de forma gratuita en este enlace de la Real Academia de la Cultura Valenciana.

Auténtico mapa del tesoro

Manuel Chueca Pazos (Arenas de San Pedro, 1935) es un experto en cartografía y en todas las ciencias relacionadas. Ingeniero Geógrafo, Catedrático de Topografía, Geodesia y Fotogrametría y ha dirigido la Escuela de Ingenieros en Geodesia y Cartografía de Valencia.

Vicente L. Samó Santonja (Alcoy, 1932), licenciado en Derecho y Notario, ha tocado casi todos los géneros: periodismo, ensayo, poesía y novela. Ha sido Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario