miércoles, 27 de marzo de 2013

Las mejores historias sobre caballos - VV. AA.

 
Título: Las mejores historias sobre caballos
Autor: Varios autores 

Páginas: 173

Editorial: Siruela 

Precio: 14,90 euros 

Año de Edición: 2012 (3ª edición)

Me encantan los libros de relatos, las antologías que recogen cuentos de varios autores. Se leen muy bien a ratos sueltos, sin perder el hilo, y se adaptan a la falta de tiempo para leer. Me sirven para descansar, se leen en un plis-plás, la variedad que encierran resulta muy amena y sirven para conocer nuevos escritores, para jugar a compararlos y ver cuál nos llega más. Muchas veces destaca un texto sobre los otros y casi siempre suele ser de un grande de la literatura.

Aquí tenemos una recopilación de 14 historias cortas de otros tantos autores, en los que el protagonista es, de una u otra manera, el caballo, ese animal bello y majestuoso, sufrido, que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años. El caballo es nuestra Historia. Un compañero cercano y fiel, propio de culturas y modos de vida menos alejadas de la naturaleza.


¿Qué cual es mi favorito? Pues dos piezas magníficas. «El Moro» de Silvina Ocampo, una aventura de un niño de ocho años, muy compenetrado con su caballo, el Moro («Como el Moro y yo, los hombres se entienden mejor cuando no hablan el mismo idioma», dice la Ocampo). Y la deliciosa narración de un partido de polo mágico, en «El Gato Montés» de Rudyard Kipling

El volumen, editado por primera vez en el año 2000 y reeditado en el 2005 y 2012, se completa con un prólogo de Fernando Savater, buen aficionado a las carreras de caballos. En fin, un libro muy apropiado para cualquier momento y para todo tipo de lectores.

 El caballo, grabado de Alberto Durero (1503)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario