viernes, 22 de marzo de 2013

Buzón de tiempo - Mario Benedetti


Título: Buzón de tiempo 
Autor: Mario Benedetti 

Páginas: 192

Editorial: Alfaguara 

Precio: 16,50 euros 

Año de Edición: 2009

No había leído este libro de Benedetti y ha sido una suerte encontrármelo en la mesilla de noche de mi mujer, cogérselo a ratos sueltos y leerlo furtivamente, a ráfagas. De vez en cuando me gusta volver a leer al amigo Mario.

Es una colección de veintiséis cuentos, breves como chaparrones de lluvia y tres poemas, que abordan casi todas las variantes del encuentro entre dos personas, que no necesariamente son siempre una pareja. Los hay rápidos, intensos, profundos, superficiales, tórridos, ásperos, nostálgicos, ilusionados...el catálogo de situaciones y desenlaces es muy amplio.

Está escrito con la prosa sencilla, cotidiana y poética de Benedetti, un regalo que siempre emociona y mezcla con sabiduría de alquimista amor y desamor, encuentro y desencuentro hasta conseguir un sabor agridulce, delicioso, que nos conmueve, nos arropa en su ternura y misteriosamente nos lleva de la mano y nos hace comprender un poco mejor al ser humano.  

Todos sus libros son recomendables, ya hemos hablado aquí de «El amor, las mujeres y la vida», un volumen de poesía, pero cualquiera de sus 21 volúmenes de cuentos es una buena elección. Algo de poesía late siempre en las frases de este uruguayo universal. Porque para leer poesía no hace falta leer poesía, basta leer relatos de Benedetti.

Mario Benedetti (Paso de los Toros, 1920-2009) es un famoso poeta y escritor uruguayo, autor de más de 80 libros y traducido a más de 20 idiomas. Fué taquígrafo, vendedor, cajero, contable, funcionario y periodista. Vivió entre Montevideo y Buenos Aires. Ha tocado casi todos los géneros, novela, relatos, poesía, ensayo y teatro, ha ganado numerosos premios y es una de los poetas actualmente más conocidos y populares. ¿Quién no se sabe de memoria al menos unos versos de Mario?

Mario Benedetti
 
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario