domingo, 20 de enero de 2013

Horta, hermoso laberinto - Carlos Herrera


Laberinto de Horta

Este domingo ha publicado Carlos Herrera un bonito artículo titulado «Horta, hermoso laberinto» sobre el barrio del extrarradio barcelonés de ese nombre, antes municipio independiente, plagado de viejas masías, rincones son solera, tabernas espléndidas y un parque maravilloso que se compone de un jardín neoclásico del siglo XVIII, un jardín romántico del XIX y un bellísimo laberinto vegetal con una relieve de Ariadna y Teseo en la entrada que lleva la inscripción:

                                        Entra, saldrás sin rodeo, 
                                        el laberinto es sencillo, 
                                        no es menester el ovillo
                                        que dio Ariadna a Teseo.


 Carlos Herrera

Carlos Herrera Crusset (Cuevas de Almanzora, Almería, 1956), médico, aunque nunca he llegado a ejercer, es uno de los periodistas más conocidos en ejercicio. Le hemos visto presentar programas en televisión, le oímos en la radio en su programa «Carlos Herrera en la onda» y leemos sus artículos en el XLSemanal, ponderados, muy bien escritos y siempre interesantes.

Siendo un niño, su padre fué trasladado a Mataró y allí creció, así que es andaluz de nacimiento y catalán de adopción. Su postura de oposición frontal y clara a la banda terrorista ETA es bien conocida. En marzo de 2000, cuando trabajaba en RNE, recibió una falsa caja de puros que resultó ser un paquete bomba. El atentado, del que afortunadamente resultó ileso, se atribuyó a la organización terrorista vasca. Ha publicado varios libros, ganado numerosos premios y tiene una estupenda página web.

Plano del laberinto de Horta (CC-by-sa Till F. Teenck)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario