miércoles, 26 de diciembre de 2012

Me gustaría - Amanda Mijalopulu


Título:  Me gustaría  
Autora: Amanda Mijalopulu

Páginas: 151

Editorial: Rayo verde

Precio: 18 euros 
 
Año de Edición: 2012

Este libro es un soplo de aire fresco en el panorama literario europeo: un libro atrevido y original de una nueva autora que hace algún tiempo se está ganando el respeto de la crítica y el público.

«Me gustaría» es una obra muy original, un conjunto de trece cuentos que se pueden leer de manera independiente, pero que están relacionados entre sí. Al principio, simplemente se encadenan, un párrafo de cada uno de ellos sirve de motivo desde el que arranca el siguiente relato; luego hay cruce de personajes, que entran y salen por varios textos, temas que engarzan los relatos como si fueran capítulos de una obra, y finalmente el último cuento da la clave que los relaciona todos.

Son piezas apoyadas con diálogos muy naturales y cotidianos, con un cierto toque surrealista un poco desconcertante, que obligan al lector a esforzarse para encontrar un sentido a lo que lee, hasta que descubre las ideas que organizan todo el texto y le dan significado. Un libro muy bien estructurado y armado como un puzle, como un juego de entretenimiento y, a la vez, una bella obra literaria que contiene textos excelentes, como el relato titulado «Zapatillas de punta». En cualquier caso, un obra original, de alta calidad que os encantará.

Amanda Mijalopulu (Atenas, 1966) es una nueva escritora griega con una larga carrera literaria a las espaldas. Estudió Literatura Francesa en Atenas y Periodismo en París. Ha trabajado como columnista en varios diarios griegos, ha publicado seis novelas, dos colecciones de cuentos y ha ganado el Premio Internacional de Literatura de la de la National Endowment for the Arts de Estados Unidos con este volumen titulado «Me gustaría». Sus libros se han publicado en más de diez idiomas.
 
Amanda Mijalopulu
Amanda Mijalopulu (Foto informacion.es)
               
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario