domingo, 23 de diciembre de 2012

Lengua (s) de cobre - Marcos García Rey


Título: Lengua(s) de cobre
Autor: Marcos García Rey

Páginas: 62

Editorial: Visor

Precio: 9,50 euros
 

Año de Edición: 2012

Éste libro de poesía ha ganado brillantemente el áccesit del Premio Gil de Biedma de poesía de este año 2012, un poemario de 24 poesías modernas, en las que late la violencia del siglo XXI, que se mueven a lo largo y ancho del mundo con referencias a Damasco, Dubai y los lugares más exóticos, y a la vez saben mencionar a veces al rap, a Facebook, a Twitter, sin que resulte forzado, como parcelas que son naturales ya en nuestra vida cotidiana.

A mí me han ustado especialmente Por si llegas, Inútil la melancolía y sobre todo ültimas tardes con Vanessa, un homenaje a Juan Marsé. Un libro muy interesante de un reportero poeta.

Marcos García Rey (Madrid, 1973)  es un periodista de investigación autónomo y tuitero muy activo (@garcirrey). Ha escrito en The Sunday Times, The Huffington Post, Le Soir, El País, El Periódico de Cataluña y La Vanguardia. Ha ganado varios premios, como el Tom Renner Award 2010 para periodistas de investigación y ha publicado varios libros sobre temas de actualidad y se ha especializado en violencia política.

Desde hace tiempo escribe poesía y éste es su primer libro de poemas.


Marcos García Rey

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario