viernes, 7 de diciembre de 2012

Hablar solos - Andrés Neuman


Título: Hablar solos 
Autor: Andrés Neuman 

Páginas: 179

Editorial: Alfaguara 

Precio: 18 euros 

Año de Edición: 2012 

Una muy buena novela, contada mediante las reflexiones de tres personas, un niño y sus padres, a través de cuyos pensamientos se narra la historia de una familia, complicada y llena de matices, de detalles, de luces y sombras, como toda vida humana está llena.

Por estas páginas asoman la vida, el sexo, la enfermedad, la muerte, el cine, el viaje, la costumbre, la enseñanza, los recuerdos, la memoria...y muchas cosas más. ¿Cómo ha conseguido Neuman meter todas esas cosas, vivas y palpitantes, que aletean y vuelan como mariposas, en menos de doscientas páginas? El reto de enlatar en papel la vida, compleja y poliédrica, está conseguido, dentro de una historia que engancha y de un libro que da pena terminar. 

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) es un joven escritor argentino que ha tocado casi todos los palos, novela, cuento poesía y ensayo, con criterio y saber hacer. Un todo terreno de calidad, un escritor de altura.
  
HIjo de músicos argentinos exiliados, su padre era un oboísta judío aleman y su madre una violinista ítalo-española, con catorce años se trasladó a Granada, donde estudió el bachillerato, luego Filología Hispánica, hizo el doctorado y finalmente dió clase de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Granada. Ha ganado un buen número de premios y está considerado como uno de los escritores actuales en español más sólidos. Roberto Bolaño decía que «estaba tocado por la gracia».
  
Mantiene desde hace dos años un blog muy interesante, con una entrada cada tres o cuatro días, titulado «Microrréplicas, reflexiones dispersas en 100 palabras».
 
Andrés Neuman
  
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario