miércoles, 12 de diciembre de 2012

El espantapájaros - Nathaniel Hawthorne


Título: El espantapájaros 
Autor: Nathaniel Hawthorne 

Páginas: 72 

Editorial: Periférica

Precio:  11,50 euros 

Año de Edición: 2012

Esta deliciosa fábula, publicada en 1852, en la que interviene una bruja, hechizos, un espantapájaros, ciudadanos honorables y una trama, en realidad muy sencilla, es una pieza encantadora que contiene todos los grandes temas y rasgos de la escritura de Hawthorne: puritanismo, brujería, crítica de la hipocresía y un estilo de una calidad extraordinaria.

Lo que hace tan atractivo este cuentecito es el tono ligero, aparentemente superficial y desenfadado con el que se trata la historia que se cuenta y los toques de ternura que contiene. Un texto inmortal que merece estar en cualquier antología de relatos, una golosina, pequeña y sabrosa, que sabe a poco e incita a leer más de este genial y poco leído autor. Habra que buscar alguna recopilaciones de sus cuentos.

Nathaniel Hawthorne (Salem, 1804-1864) nació y creció en el ambiente extremadamente puritano de los nuevos colonos de origen británico establecidos en Massachusets, caldo de cultivo de los tristemente famosos juicios de Salem por brujería. Dos aspectos clave de su personalidad como escritor son un manejo del lenguaje muy depurado y una fuerte tendencia a incluir aspectos moralizantes en sus textos, lo que con el tiempo les ha restado interés y popularidad. Sin embargo, se le considera uno de los padres de la narrativa estadounidense.

 Nathaniel Hawthorne

Publicado por antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario