domingo, 30 de diciembre de 2012

El BOE nuestro de cada día - Eva Belmonte



Creo que hoy en día parte de la labor que durante buena parte del siglo pasado era llevada a cabo por periodistas analógicos ha sido asumida por blogeros, con mayor o menor fortuna. Por eso hoy quiero hablar de un ejemplo estupendo de labor informativa llevada a cabo por una peridiodista a través de un blog, El BOE nuestro de cada día, en el que simplemente se dedican a leer el BOE todos los días y a resumir y explicar lo más llamativo de lo que allí aparece.

La idea es muy inteligente. Todo lo que hace el Gobierno español deja una traza en el Boletín, lo que ocurre es que casi nadie lo lee sistemáticamente. Es obligatorio publicar ahí nombramientos, convocatorias, leyes, disposiciones, presupuestos, indultos...todo. Leerlo, digerirlo y darlo a conocer es un ejercicio que contribuye de manera asombrosa a la transparencia y la higiene democrática.

Os lo recomiendo, un buen ejemplo de lo que puede hacerse con este género moderno que son los diarios digitales, los blogs. Sus entradas no tienen desperdicio y sobre la veracidad de la información que se comenta, no hay ninguna duda, lo dice el BOE.

Eva Belmonte es periodista de EL MUNDO en Barcelona especializada en medios digitales.

Eva Belmonte

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras. Sólo una cosilla: ya no soy periodista de elmundo, me echaron en el último ERE. Un abrazo y, de nuevo, muchas gracias. Eva

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo, por tí y por los lectores de EL MUNDO. Es una verdadera pena. Si yo tuviese un periódico, te contrataría inmediatamente. Tu talento es evidente.

    En fin, es una lástima. Te deseo todo lo mejor. Si te puedo ayudar en algo, dímelo, por favor.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Al final el ERE me ha permitido hacer este blog y encontrar otras maneras de contar historias y otros trabajos con los que estoy entusiasmada. Al final tendré que agradecerles que me echaran ;) Muchas gracias por el ofrecimiento y por los halagos. Un saludo,

    e

    ResponderEliminar
  4. Un saludo. Es un placer y que no nos falte el BOE nuestro de cada día.

    Salud y mucha suerte

    ResponderEliminar