jueves, 1 de noviembre de 2012

Guerra mundial Z - Max Brooks


Título: Guerra mundial Z
Autor: Max Brroks
   
Páginas: 464

Editorial: Almuzara
 
Precio: 18 euros   

Año de Edición: 2008
    
La premisa de «Guerra Mundial Z» es sencilla: en un futuro próximo, después de sobrevivir a un apocalipsis zombie durante una década, un historiador se dispone a relatar, de la mano de otros supervivientes, los eventos de esa guerra.
       
El resultado es un libro dividido en unas treinta historias cortas narradas mediante un diálogo entre el entrevistador y el entrevistado. Max Brooks no necesita siquiera mantener a los mismos personajes durante el libro: el único punto en común son los zombies. Los rumores sobre su existencia, su inexorable marcha sobre las ciudades, la eterna lucha en su contra.
   
No es un libro escrito desde el punto de vista grandilocuente de las películas de acción; al contrario, uno se envuelve con la cercanía de la narración. Al fin y al cabo, esa noticia de la televisión sobre que China está siendo invadida por zombies no puede ser verdad, ¿o sí?
   
El libro tiene todo lo necesario para hacer las delicias de los aficionados a la historia-ficción y ciencia-ficción: trasplantes de órganos ilegales, espías, tensiones diplomáticas, sacrificios de la población civil, apartheid, la estación espacial internacional, e incluso un motín a bordo de un submarino nuclear. ¿Se puede pedir más?
 
Sí: zombies. Muchos zombies. 

Max Brooks (Nueva York, 1972) es también el autor de «The Zombie Survival Guide» (2003). En verano de 2013 se estrenará la adaptación de Guerra Mundial Z a la gran pantalla.
        
Max Brooks

Publicado por Iván Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario