martes, 25 de septiembre de 2012

Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks


Título: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Matthew Dicks

Páginas: 432

Editorial: Nube de tinta
 
Precio: 16,95 euros 

Año de Edición: 2012
 
La presentación de esta historia cautiva desde la primera página. Budo es el amigo imaginario de un niño peculiar, Max. Budo le comprende, le acompaña y le respeta. Le ayuda a desenvolverse en un mundo que a Max le resulta complicado y extraño. Pero ¿qué pasaría si estuviera en manos de Budo salvar a Max? 

«Memorias de un amigo imaginario» es un viaje a la infancia y un recuerdo a la figura del amigo imaginario,  creada por casi todos los niños. Hace reír, da una lección sobre la amistad, la labor de los padres, la tolerancia y la ilusión por aprender y crecer. El paso necesario de la infancia a la niñez, dejando atrás algunas de las cosas que marcan la identidad de cada uno de nosotros desde el principio hasta el final. Este libro trata sobre la maternidad, la paternidad y dificultad ante ambas. Pero también sobre la sospecha, la duda, la incertidumbre ante un suceso  inesperado e inexplicable, donde el amigo imaginario de Max tendrá un papel principal. 

El autor cuenta una historia compleja que invita a la reflexión, pero desde un planteamiento tan sencillo y fácilmente comprensible que atrapa al lector irremediablemente. 

Matthew Dicks (Woonsocket, EE. UU., 1971) es un profesor de primaria que sin lugar a dudas ha usado su experiencia personal y profesional para escribir una obra genial que ya ha sido traducida a 14 idiomas. Antes de los 18 años ha muerto ya dos veces, y en ambas ocasiones fué resucitado en una ambulancia. Tras ser atracado a punta d epistola, decidió dedicarse a la docencia. Se trata de un escritor accesible del que podemos encontrar varias entrevistas hablando de su última obra y es muy activo en su blog.

Matthew Dicks 

Publicado por Zoraida Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario