jueves, 6 de septiembre de 2012

La 1ª agencia de mujeres detective - Alexander McCall Smith


Título: La 1ª agencia de mujeres detective
Autor: Alexander McCall Smith

Páginas: 272

Editorial: Punto de lectura
 
Precio: 9 euros 

Año de Edición: 2008

Ésta es la primera novela de la deliciosa serie sobre la detective africana, Precious Ramotswe, en la que se cuenta cómo abrió la primera y única agencia de mujeres detective de Botsuana, y los prmeros casos que tuvo que resolver, armada de su audacia, su sentido común y su astucia. Un libro estupendo, fácil de leer, que tiene las mejores cualidades de lo africano: una lenta cadencia, un atractivo irresistible y humanidad, mucha humanidad.
  
Para mi sorpresa, me he enterado que hay una serie de la BBC basada en las peripecias de Mma Ramotswe, que arrancó en el 2008. Aquí podéis ver a la protagonista:

Precious Ramotswe

Alexander McCall Smith (Zimbabue, 1948) es un escritor escocés y profesor emérito de Medicina Legal en la Universidad de Edimburgo. Nacido en Bulawayo, entonces perteneciente a Rodesia, hoy parte de Zimbabue, estuvo enseñando derecho en a Universidad de Botsuana durante varios años. Sus estancias en el África austral le han dado el bagaje necesario para conseguir algo insólito: que un escocés cincuentón nos trasmita  rasgos esenciales de la cultura africana, desde el punto de vista de una mujer y además nos divierta con ello. Un autor como para seguirle y no perderle la pista.

 Alexander McCall Smith

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario