viernes, 17 de agosto de 2012

La pata de mono y otros cuentos macabros - W. W. Jacobs


Título: La pata de mono y otros cuentos macabros
Autor: W. W. Jacobs

Páginas: 462

Editorial: Valdemar
 
Precio: 13,10 euros 

Año de Edición: 2008

Este libro reúne diecisiete cuentos de terror de Jacobs, un maestro del terror cotidiano, de las historias en las que lo horrible se desliza de improviso en la vida de gente común, que podría ser cualquiera de nosotros. Todos los relatos son buenos, muy buenos, pero el que da título al volumen «La pata de mono», es extraordinario.

Publicado por primera vez en 1902, es uno de los relatos más sobrecogedores que se conocen. Escrito con un estilo sobrio, muy eficaz, clásico, en el que predomina la trama y la acción frente a las descripciones, dosifica de manera admirable los detalles inquietantes para rematar la historia con un final inesperado.

William Wymark Jacobs (Londres, 1863-1943) es un cuentista y autor teatral británico tremendamente popular en su época. Curiosamente, aunque es famoso por haber escrito uno de los cuentos de terror más horripilantes, «La pata de mono», su popularidad era debida a sus relatos de humor y fué considerado el autor inglés más divertido de principios del siglo XX. P.G. Wodehouse le admiraba sin reservas.

Su padre, Administrador de los muelles de Wapping, se preocupó de darle una buena educación en colegios privados. Se hizo funcionario de correos y comenzó a escribir cuentos de humor, manejando con maestría la jerga de los trabajadores portuarios. Cuando se agotó su vena creativa se dedicó a adaptar al teatro sus relatos.


 William Wimark Jacobs

Imprescindible para los amantes del género de terror. «La pata de mono» es uno de los cuentos más espeluznantes jamás escrito. No os lo perdáis pero, eso sí, no lo leáis antes de iros a la cama por si acaso.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

2 comentarios: