lunes, 23 de julio de 2012

Los Pitard - Georges Simenon


Título: Los Pitard
Autor: Georges Simenon

Páginas: 155

Editorial: Ediciones B
 
Precio: 10 euros 

Año de Edición: 1988

Este libro me lo ha recomendado Salvo Montalbano,  el inefable comisario salido de la pluma de Andrea Camilleri. En su última aventura publicada en España, «La edad de la duda», Montalbano cita este título como una de las obras maestras del genial escritor belga. Y no le falta razón, es una novelita genial.

Cuenta el dramático viaje de un barco mercante, el Trueno de Dios, y las relaciones entre su capitán, su esposa y su familia política, los Pitard. La atmósfera está maravillosamente escrita y la trama está pilotada con mano maestra hasta el final, con varias sorpresas por el camino.

Se nota cierto parecido entre Camilleri y Simenon, algunos puntos en común como las frases cortas, la economía al redactar y cierta habilidad para retratar atmósferas, situaciones describiendo pequeños detalles.

Georges Simenon (Lieja, 1903-1989) es uno de los escritores más prolíficos que ha habido. Produjo más de 500 novelas y cerca de 1.500 relatos, de una calidad media muy notable. Además, entre ese marasmo de textos, hay un considerable número de obras maestras y títulos muy interesantes, como «Los Pitard», una auténtica joya.

Georges Simenon

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario