sábado, 28 de julio de 2012

La perla - John Steinbeck


Título: La perla
Autor: John Steinbeck

Páginas: 143

Editorial: Edhasa
 
Precio: 7,95 euros 

Año de Edición: 2009 (24ª edición)

 A Miguel, que ama los libros

Deliciosa novelita, grande en su pequeñez y, desde luego, uno de los mejores títulos de este californiano que ganó el Premio Nobel en 1962. Apareció en 1947 y ha sido un superventas de largo recorrido, bastante vendido a lo largo de los años. Prueba de ello es que ésta edición barata y de bolsillo, aparecida en el 2009, ya va por su 24ª edición. 

La perla es eso precisamente, una joyita, un relato que muestra la grandeza de unos personajes sencillos y humildes cuando les agitan las pasiones universales que puede sentir cualquier ser humano. Curiosamente, esta obra tiene varios puntos en común con Las ciegas hormigas, ésa obra sensacional de Ramiro Pinilla. En ambas, una famlia humilde encuentra un tesoro en el mar, pasa mil peripecias y penalidad para conservarlo, pierde algo muy importante a cambio y al final...el desenlace es el mismo.

John Steinbeck (Salinas, California, 1902-1968) ha estado ya varias veces como invitado en La Antigua Biblos; al atardecer nos ha hecho soñar con sus versos y después de cenar, ha poblado nuestras noches y nuestra memoria con sus historias. Steinbeck es uno de los grandes.

John Steinbeck

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario