lunes, 9 de julio de 2012

El afinador de pianos - Daniel Mason


Título: El afinador de pianos
Autor: Daniel Mason

Páginas: 380

Editorial: Salamandra
 
Precio: 21 euros 

Año de Edición: 2003

En la época victoriana de pleno desarrollo colonial británico, un erudito, un oficial médico destacado en Birmania, hace una peticion insólita a sus superiores en la metrópoli: un afinador de pianos para poner a punto un buen ejemplar que tiene en el puesto que manda en la selva de Birmania, un instrumento necesario según él para la mision de pacificar las tribus locales mediante la música y la poesia.

Así, un prestigioso y reputado pianista emprende un largo viaje desde Londres hasta el ExtremoOriente y, en contraste con su apacible y ordenada vida sin lugar para lo imprevisto, se adentra en un mundo primitivo, complejo e inaccesible donde las apariencias no tienen necesariamente que coincidir con la realidad. Una novela bien trabada y bien acabada.

Daniel Mason, escritor americano nacido en 1977, estudió Biologia en Harvard y amplió estudios acerca de enfermedades tropicales. Viajero infatigable, investigó sobre la malaria en Tailandia y Myanmar, lo que le permitió conocer el sudeste asiatico y experimentar el aislamiento de vivir largas temporadas en lugares remotos y aislados. Esta su primera novela proporciona momentos de lectura realmente agradables, confiamos que sea el inicio de una prolífica producción.
         
Daniel Mason (Foto © The Guardian)

Publicado por John Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario