miércoles, 27 de junio de 2012

Nueva York: La vida en la gran ciudad - Will Eisner


Título: Nueva York: La vida en la gran ciudad
Autor: Will Eisner

Páginas: 424

Editorial: Norma Editorial
 
Precio: 29,99 euros 

Año de Edición: 2007
 
En este cómic, Will Eisner homenajea, como jamás se había hecho en una novela gráfica, a la gran ciudad de Nueva York. Con su particular visión sobre la ciudad y su maestría a la hora de retratar a sus protagonistas, nos muestra en sus viñetas, como nadie ha sabido hacerlo, un mundo muy cotidiano basándose en los detalles más insignificantes. Sus historias cortas reflejan la conducta humana con cierta melancolía, a veces siendo irónico y casi siempre, crítico. Toman protagonismo junto a los personajes, los objetos que nos rodean como pueden ser una rejilla de alcantarilla, la basura, las farolas, etc. Pero también nos habla de la soledad, de las prisas, de la multitud, de la invisibilidad, escarbando en las miserias humanas. Un bello y duro retrato de la vida en la gran ciudad.


Will Eisner (Nueva York, 1917-2005) era único dibujando el movimiento. En 1978, crea «Contrato con Dios» y desde entonces, no dejó de dibujar obras de gran calidad.

Varias de estas historias fueron compiladas en la obra «Nueva York. La vida en la gran ciudad» donde se incluyen varios libros publicados por separado. «Nueva York, la gran ciudad» (1981-1976), «El Edificio» (1987), «Apuntes sobre la gente de la ciudad» (1989) y «Gente invisible» (1991-1992).

Will Eisner

Publicado por Mar Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario