lunes, 28 de mayo de 2012

Muchos matrimonios - Sherwood Anderson


Título: Muchos matrimonios
Autor: Sherwood Anderson

Páginas: 223

Editorial: Gallo Nero
 
Precio: 19 euros 

Año de Edición: 2012

Muchos matrimonios de Sherwood Anderson es una intento de explorar en detalle ese mundo que se crea alrededor de un hombre aburridamente casado que se enamora de otra mujer. Una pasión le arrastra de modo irresistible, le llena de vida, mientras se encuentra sujeto a una mujer, a una hija y a una vida ya organizada. No os quiero contar nada más de la historia porque no quiero estropearos la sorpresa de la lectura. Está muy bien escrita, tiene la profundidad psicológica necesaria y la gracia de no teorizar, sino ver en concreto qué pasa en la vida cotidiana del protagonista. El tema del libro es, en realidad, el problema que aparece cuando la mente va por un lado y el cuerpo por otro.

El título sugiere que cosas parecidas suceden en muchos matrimonios, que bajo la vida convencional y formal que se retrata en la portada, hay a veces torrentes de pasión subterránea que no encuentran salida. 

Este libro fué escrito por Sherwood Anderson durante un invierno pasado en Nueva Orléans, en un barrio pobre cerca del río, entre el ruido y la música de los negros de la ciudad y el fuerte acento de los italianos que vivían en el mismo edificio. Era la novela de Anderson favorita del gran F. Scott Fitgerald, la que él pensaba que era la mejor de entre sus obras.  Cuando se publicó, levantó un gran escándalo por tratar un tema tan atrevido como el presunto fracaso del modelo basado en la monogamia.

Sherwood Anderson (Camden, Ohio, 1876-1941) se crió en una familia campesina de siete hermanos, y a los 14 años dejó al escuela. Trabajó en los más diversos oficios y participó como soldado en la Guerra de Cuba. Está considerado un verdadero maestro del relato corto y el padre de la literatura norteamericana moderna por su influencia en Hemingway, Faulkner, Steinbeck y gran parte de esa generación de escritores.

 Sherwood Anderson

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario