sábado, 28 de abril de 2012

Steve Jobs - Walter Isaacson


Título: Steve Jobs
Autor: Walter Isaacson

Páginas: 744

Editorial: Debate

Precio: 23,90 euros

Año de Edición: 2011
    
El peso de la idea.

Por 1970 andaba por Occidente el gurú Maharaj-ji. Los Hare Krishna tenían en California comedores sociales. A ellos acudió un joven hippie que años después tuvo ocasión de diseñar un ordenador. Apple, el ordenador de fácil uso, encontró la mente adecuada para crecer y desarrollarse. Y el joven no pudo dejar de desarrollar la idea, dándole potencia primero con el NeXT (el ordenador que le permitió a Tim Berners-Lee desarrollar en el CERN la www), color en 1999 con el iMac, sonido en 2001 con el iPod, voz en 2007 con el iPhone, y amplitud en 2010 con el iPad.

El joven no era fuerte, más bien enjuto, y el sobresfuerzo le provocó un cáncer que pudo controlar durante dos años gracias a un trasplante de hígado, pero acabó con él en 2011.

Le costó la vida pero consiguió su objetivo. Las ideas siempre pesan mucho. Gloria a Jobs en las alturas (o en las bajuras, pues no faltan críticos que lo consideran el mismísimo diablo por profetizar los sistemas cerrados, pero como cualquier sabe, el zen nos enseña que no hay mucha diferencia entre lo Alto y lo Bajo).

Discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de Stanford (2005)

Publicado por Amancio Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario