jueves, 12 de abril de 2012

Los tipos duros no bailan - Norman Mailer


Título: Los tipos duros no bailan
Autor: Norman Mailer

Páginas: 328

Editorial: Anagrama

Precio: 10 euros

Año de Edición: 2002

Aquí tenemos un buen ejemplo de novela negra, dura, seca, cortante como un cuhillo, que alterna una trama que se complica como las de Raymond Chandler, un lenguaje y un tono irreverente y provocador, y una serie de opiniones y frases que vale la pena recordar. Todo aderezado con una galería de personajes lamentables, rubias ninfómanas, un policía violento, delincuentes, traficantes...lo mejor de cada casa.

Con sus dosis de sexo, violencia, cinismo y brutalidad, no es un libro hecho para estómagos delicados, está empapado de alcohol, droga y crímenes poco agradables, pero el texto engancha al lector sin remedio. Mientras distrae su atención mostrando una visión de la vida dura, cínica y desencantada, desarrolla como un prestidigitador una trama negra, muy negra sobre un rosario de asesinatos que rodean al protagonista, un escritor fracasado que hace pensar inevitablemente en Mailer por lo agitado de su vida privada.

Norman Mailer (Long Branch, 1923 - 2007) escritor estadounidense, está considerado, junto con Truman Capote y Tom Wolf, como el gran renovador del periodismo moderno. De familia judía, se crió en Brooklyn, se hizo ingeniero aeronáutico en Harvard, escribió su primer libro a los 18 años, se casó seis veces, tuvo nueve hijos y ganó el prestigioso Premio Pulitzer dos veces. Ha escrito novela, ensayo, biografía, guiones de cine y crónicas periodísticas. Se ha distinguido por su activismo político y por mantener siempre posiciones críticas contra el poder.

 Norman Mailer

Una buena novela que reúne lo característico de este escritor rebelde encumbrado por el éxito: provocación, dureza, marginalidad, una visión de la vida poco convencional y talento literario. Agitad la coctelera y el resultado resulta a la vez extraño y atrractivo.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario