jueves, 26 de abril de 2012

El don de la vida - Fernando Vallejo


Título: El don de la vida
Autor: Fernando Vallejo

Páginas: 176

Editorial: Alfaguara

Precio: 15,30 euros

Año de Edición: 2010

Otro brillante libro, en forma de monólogo, del irreverente, radical y desencantado Fernando Vallejo, que arremete contra su país, Colombia, su sociedad, la cultura occidental y, por extensión, contra casi todo lo divino y humano. Lo malo es que lo hace de manera inteligente, lúcida y parece tener bastante razón.

Es tan exagerado, que resulta cómico. Otro gran escritor, negativo, pesimista y descreído, que resulta, como Ciorán, Bierce y alguno más; un estupendo maldito que escribe y razona como los ángeles. Es cierto que se le pude tachar de provocador y de explotar al máximo lo políticamente incorrecto, pero lo hace tan bien que vale la pena seguirle.

Fernando Vallejo (Medellín, 1942) es uno de los mejores pesimistas que escriben y un autor de lo más interesante. Ya le hemos traído a La antigua Biblos con motivo de «El desbarrancadero» y «La virgen de los sicarios», dos novelas fenomenales, situadas en las 15 primeras posiciones de la lista de los 100 mejores libros escritos en español en los últimos 25 años, elaborada en 2007 por 81 críticos y escritores hispanoamericanos. Pianista consumado y abiertamente homosexual, parece que sólo demuestra un fervor apasionado por dos cosas: la música y los animales.

Fernando Vallejo
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario