martes, 24 de abril de 2012

Barnelia. Postales de otros mundos - Asun Blanco Cobelo


Título: Barnelia. Postales de otros mundos
Autora: Asun Blanco Cobelo

Páginas: 69

Editorial: Amazon (libro electrónico)

Precio: 2,97 euros

Año de Edición: 2011

Asun Blanco es licenciada en Informática por la Universidad de Deusto pero, según sus propias palabras, ella se considera «una viajada viajera y una empedernida lectora metida desde hace tiempo a aprendiz de escritora». Después de ganar un par de concursos de relatos, ha publicado sólo en formato digital «Barnelia. Postales de otros mundos», obra finalista del Premio Desnivel de Literatura de montaña, viajes y aventura. Mantiene además un interesantísimo blog personal: Espacio Potemkin.

Este libro recopila 27 historias reales, de países y culturas muy diferentes. Son pequeños retratos de personas sorprendentes, de sus realidades y sus sueños. No es un libro de viajes típico. No habla de viajes en masa, ni de hoteles, ni siquiera de sus experiencias en ellos, sino de algo muy distinto, da voz a los pensamientos de esas personas que la autora ha ido conociendo a lo largo de los años que lleva moviéndose por el mundo.

Personalmente recomiendo la lectura de estos cuentos por su humanidad, por su realidad, y porque nos da un punto de vista muy diferente de lo que debería ser un viaje.

Asun Blanco Cobelo

 Publicado por Mar Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario