viernes, 2 de marzo de 2012

Las historias de Marta y Fernando - Gustavo Martín Garzo

 

Título: Las historias de Marta y Fernando
Autor: Gustavo Martín Garzo
 
Páginas: 284
        
Editorial: Destino
  
Precio: 16 euros
        
Año de Edición: 2000
       
Esta novela contiene una de las histrorias de amor más bellas, mágicas e inolvidables, la de Marta y Fernando, dos jóvenes actuales, que viven juntos y creen el uno en el otro por encima de todo. Viven en su propio mundo, hecho de anécdotas, de alegría, de amor y también de miserias, de desencuentros y pequeñas traiciones, pero se aman profundamente. Una de las muestras de inteligencia de este libro consiste en plantear una gran historia de amor, mostrando también su lado oscuro, porque toda historia de amor lo tiene.

En realidad es una historia de historias, porque está trufada de pequeños relatos, llenos de magia y poesía, como gemas incrustadas. Una novela que es también un libro de relatos. Escrita, por un lado, con un gran dominio del lenguaje y una pulcritud en el estilo muy notable, y por otro lado, con una sensibilidad muy especial. Una novela muy completa, que ganó el Premio Nadal en 1999 y, en mi opinión, la más conseguida de este escritor vallisoletano.
                    
Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948), licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Psicología, es uno de los escritores españoles actuales con una personalidad más marcada. Escribe desde un mundo poético y mágico, que él ve donde muchos no ven nada. Siento una especial debilidad por él, gran articulista, como se puede ver en «El corazón del otro» y «Las vírgenes suicidas». Tiene un interesante página personal.
                    
Gustavo Martín Garzo
                    
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada