miércoles, 14 de marzo de 2012

El siglo de los cirujanos - Jürgen Thorwald


Título: El siglo de los cirujanos
Autor: Jürgen Thorwald

Páginas:  314

     
Editorial: Destino
  
Precio: 15 euros
        
Año de edición: 2002
 
Este magnifico libro, a caballo entre la divulgación científica y la historia, relata de forma novelada los avances que en la segunda mitad del siglo XIX  impulsaron el desarrollo de la cirugía. Escrito con el hilo conductor de un médico viajero, describe los hechos reales  que permitieron progresar las técnicas quirúrgicas al combatir sus dos grandes frenos: la infección y el dolor.

Un texto muy ameno y entretenido, no sólo para lectores relacionados con las ciencias (su lectura debería incluirse en los programas de las facultades de Medicina) sino para el público en general. Está escrito en un lenguaje cercano y comprensible, huyendo de términos difíciles para el profano.

Jürgen Thorwald (Solingen, 1915-2006) fue el seudónimo que utilizó Heinz Bongartz, escritor e historiador alemán y que posteriormente tomó como nombre legal. Influido por su abuelo, el cirujano H. S. Hartmann, inició estudios de Medicina que abandonó a causa de una enfermedad renal. Amparándose en las notas de su abuelo, desarrolló su otra gran inquietud: la literatura, publicando varias novelas, libros de divulgación e historia.

 Jürgen Torwald

Un libro maravilloso, una autentica joya que, reeditado y agotado varias veces, no siempre es fácil de encontrar; no lo paséis por alto si lo veis: altamente recomendable.

Publicado por John Smith.

1 comentario: