miércoles, 22 de febrero de 2012

Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell


Título: Lo que el viento se llevó
Autora: Margaret Mitchell
 
Páginas:
992
        
Editorial: Zeta
  
Precio:
9,50 euros

Año de Edición: 2007
                
Estamos ante el mas grande novelón, el mayor superventas jamás contado, casi mil páginas de pasiones, amor, guerra, honor, lucha por la supervivencia, convenciones sociales y transgresiones. Una apasionante novela que se lee con una facilidad pasmosa pese a su longitud, publicada en 1936 y ambientada en 1861, en el profundo sur estadounidense. Uno de los libros más vendidos y más leídos, uno de los superventas con más calidad, más alma y mas sentimiento.

Margaret Mitchell (Atlanta, 1900 -1949) era una periodista en un periódico de Atlanta que un día se torció un tobillo y tuvo que guardar cama una larga temporada. Como se aburría, empezó a escribir una novela basándose en sus propias experiencias, las historias de su familia y su conocimiento enciclopédico de la Guerra de Secesión. El resultado, su única obra, tuvo un éxito espectacular. Murió demasiado joven, a los cuarenta y nueve años junto a su marido, atropellada por un taxi.

En 1939, sólo tres años después de su publicación, se rodó la película del mismo título, dirigida por Víctor Fleming, George Cukor, Sam Wood, Reeves Eason y William Cameron Menzies. Una versión archiconocida, producida por David O. Selznick, asombrosamente fiel al libro. Parece mentira que se puedan reflejar en una película, aunque sea de 224 minutos, practicamente todos los detalles de una novela tan larga. La cinta ganó once oscar y está en todas las listas de las mejores películas de la historia.

 Vivian Leigh y Clark Gable

Un libro que atrapa al lector y le hace revivir todo el esplendor y el encanto de la película, con unos actores en estado de gracia, una historia de amor y desamor extraordinaria. No soy un gran aficionado a los best-seller, pero «Lo que el viento se llevó» es otra cosa. Si todavía no lo has leído, puedes remediarlo fácilmente.
     
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario