jueves, 2 de febrero de 2012

Isla: todos los cuentos - Alistair MacLeod


Título: Isla: todos los cuentos
Autor: Alistair MacLeod
 
Páginas: 408
        
Editorial: RBA
  
Precio:
22 euro
   
Año de Edición: 2011                                              

Este volumen incluye los 16 relatos escritos hasta ahora por Alistair MacLeod, sobre el maravilloso paisaje y la gente de Cabo Bretón, una gran isla en la costa atlántica de Canadá, donde viven mineros y pescadores.


Los cuentos de MacLeod describen con un lenguaje preciso y cuidado, prácticamente perfecto, lo bella que es la naturaleza en esa isla: los acantilados, la flora, el inmenso mar, los pájaros, la neblina y todas las maravillas de un entorno nórdico de apabullante hermosura. En ese impresionante escenario transcurre la vida durísima de los marineros y mineros que luchan y se afanan, de sus mujeres, prácticas y fuertes como heroínas cotidianas, y de sus hijos atrapados en el dilema del cariño por esa vida y las oportunidades de escapar hacia una existencia más amable. Son historias llenas de emoción, de intensos sentimientos, que vibran entre la belleza de la isla y el trabajo demoledor, textos que nos conmueven, escritas por este cronista que ha sabido atrapar todo lo que es esencial en aquella remota isla.

Alistair MacLeod (North Battleford, 1936) es profesor jubilado de inglés y escritura creativa en la Universidad de Windsor en Ontario. Nació en un pueblecito de Saskatchewan, una provincia en el centro de Canadá. Cuando tenía diez años su familia se mudo a Cabo Bretón, isla en dónde hace tiempo que veranea con su familia y escribe en una cabaña en lo alto de un acantilado, mirando al oeste sobre la Isla del Principe Eduardo. A pesar de haber escrito sólo los cuentos de este libro y una novela, ha ganado varios premios y es un escritor muy reconocido. Su hijo Alexander también escribe.
                                   
Alistair MacLeod (© John W. MacDonald) 

Leed los cuentos de Alistair MacLeod, no os arrepentiréis. Son espléndidos y os sorprenderán por su calidad.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario