martes, 14 de febrero de 2012

El arte de amar - Erich Fromm


Título: El arte de amar
Autor: Erich Fromm
 
Páginas: 208
        
Editorial: Paidós Ibérica
  
Precio:
10,90 euro
   
Año de Edición: 2009

Hoy es el día de San Valentín, el día de los enamorados y, aunque se dice que es una invención de Galerías Preciados, puede ser una buena excusa para recomendar «El arte de amar», uno de los mejores tratados sobre ese maravilloso sentimiento que mueve el mundo.

Se trata de un texto breve, que se lee volando, penetrante, lúcido, claro, muy accesible y lleno de pasión por la vida. Una delicia. En él se sostiene que el amor no es sólo un sentimiento arrebatador que hemos de vivir de forma pasiva, sino un arte delicado y sutil, que merece la pena ser aprendido poniendo todo el interés y atención necesarios. Saber amar es un signo de madurez. El autor aborda la teoría y la práctica del amor, los distintos tipos de amor (amor erótico, amor filial, la amistad...) y analiza los elementos necesarios para que se desarrolle un amor evolucionado. Un libro completo y a la vez sencillo, porque va a lo esencial.

Erich Fromm (Fráncfort del Meno, 1900-1980) nació en una familia judía muy ortodoxa, con varios rabinos. Siguió esa visión de la vida, estudió Sociología y leyó una tesis sobre la ley judía. Sin embargo, parece que su vida cambió por amor, se casó con una psicoanalista, Frieda Reichmann, y ambos dejaron la religión ortodoxa. Fromm inició su formación como psicoanalista y llegó a ser quien lo aplicó a la sociología con mayor éxito. Varios de sus libros han sido superventas y en España se han publicado 100 ediciones de ésta su obra más conocida, «El arte de amar» (1956).
     
Erich Fromm
 Erich Fromm

Un tratado sobre el amor profundo, emocionante, lleno de vida y palpitante, que se lee con facilidad y placer. Un libro que todo el mundo debería leer. Si estas enamorado/a y no lo ha leído, regálaselo.
          
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario