jueves, 19 de enero de 2012

Emaús - Alessandro Baricco


Título: Emaús
Autor: Alessandro Baricco
 
Páginas: 149
        
Editorial: Anagrama
  
Precio:
16,50 euros

Año de Edición: 2011

Buena, muy buena novela sobre la vida de un grupo de amigos católicos en plena adolescencia, de viaje hacia la edad adulta. En esa travesía se encontrarán con el clasismo, el amor, el sexo, la muerte, el pecado y la culpa de varias maneras y en varios lugares. La trama contiene varias sorpresas, que no vamos a desvelar; el estilo es poético, asombrosamente puro y sutil como el aire de alta montaña. Baricco tiene una de las voces más particulares e inconfundibles de la novela actual. Este libro es profundo, delicado, conciso, formalmente perfecto y lleno de belleza. Un regalo para el lector.

Alessandro Barico (Turín, 1958) saltó a la fama en 1996 con su tercera novela, titulada «Seda», ya reseñada en La antigua Biblos, que pronto se convirtió en un superventas aclamado por la crítica. Desde entonces es un ejemplo de longseller, un superventas de largo recorrido que vende edición tras edición de sus novelas. Ha ganado varios premios, escribe también teatro, poesía y ensayo, y dirige una escuela de creación literaria.

Alessandro Baricco

Para más información, podéis leer sendas críticas, extensas y acertadas, publicadas en Confieso que he leído y La tormenta en un vaso.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario