sábado, 28 de enero de 2012

Chico y Rita - Javier Mariscal y Fernando Trueba


Título: Chico y Rita
Autores: Javier Mariscal y Fernando Trueba
 
Páginas: 210
        
Editorial: Sin sentido
  
Precio:
22 euro
   
Año de Edición: 2010 
 
Chico y Rita, la película musical de dibujos española, ha siso seleccionada para el Oscar a la mejor película de animación, dejando fuera a favoritas como Tintín y Cars2. Haber llegado hasta allí es ya un verdadero éxito. La película es una maravilla, el dibujo es muy bueno, la historia está muy bien llevada y la música es una delicia. Buena parte de la magia y el encanto de esta historia que se desarrolla en la Cuba precastrista, se ha recogido en el cómic.


Una historia de amor entre un pianista y una cantante en La Habana de 1948, llena de pasión tropical, languidez, sensualidad y música. El colorido de las viñetas es un regalo para los ojos y el dibujo, una variedad del diseño de línea clara muy peculiar.

Javier Mariscal (Valencia, 1950) es uno de los diseñadores y dibujantes españoles más cotizados y conocidos internacionalmente. Ha diseñado Cobi, la mascota de la Olimpiada de Barcelona 92, Twipsy, la de la Expo 200 en Hannover y es autor de cómics y diseños de enorme éxito.

Fernando Trueba (Madrid, 1955) es un guionista y director de cine de éxito, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1993 con Belle Epoque. Es un gran aficionado a la música caribeña y al jazz, mezclando sus dos pasiones (mñusica y cine) ha realizado varias películas musicales muy recomendables: Calle 54 (2004), El milagro de Candeal (2008) y Chico y Rita (2010).

 Fernando Trueba y Jvier Mariscal (EFE)

Una historia romántica llena de ecos y sugerencias, una factura visual espléndida, todo el encanto del trópico y la fascinante historia de Cuba en un cómic estupendo. Lo ideal, si se puede, creo que es ver primero la película (una gozada) y leer luego este libro mientras se oye la banda sonora.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario