viernes, 16 de diciembre de 2011

Un viejo que leía novelas de amor - Luis Sepúlveda

 

Título: Un viejo que leía historias de amor
Autor: Luís Sepúlveda
 
Páginas: 137
        
Editorial: Tusquets  
  
Precio: 12 euros

Año de Edición: 2000

Esta novela corta fué uno de los libros de mayor éxito en el año 2000, hace solo once años, ¡y ya cuesta encontrarlo en las librerías! Los libros sobreviven muy poco tiempo en las estanterías de las librerías, en seguida desaparecen. Así que si véis un libro que os interesa, compradlo en el momento porque a los pocos meses puede ser que ya no lo encontréis en ningún sitio.

Éste es uno de esos libros que tienen un encanto irresistible, que se ganan la complicidad del lector, le seducen y le enamoran, que hacen nuevos lectores y enganchan a todo el mundo. Con un leguaje fluido, brillante y musical, mezcla una novela de aventuras, una historia romántica, un canto a la amistad, un libro de viajes y un poco de intriga. Le añade unas gotas de marrasquino y el resultado es un cóctel exquisito. Un libro redondo, conectado con la cultura indígena de los shuar, que promueve el respeto a la selva amazónica, fácil de leer y escrito con el corazón. Una obra recomendable para todo tipo de lectores, que se disfruta con gran placer. Normalmente uno se encuentra mejor al acabarlo que cuando empezó. Una apuesta segura.

Hay una película, dirigida por Rolf de Heer y protagonizada por Richard Dreyfuss en el año 2000, basada en eta novela, bastante fiel a la historia. Una buena ilustración fílmica que se deja ver muy bien. Ceeo que es recomendable leer el libro y después ver la película, que no añade nada adicional al contenido del texto.

Luis Sepúlveda (Ovalle, 1949) es un periodista y escritor chileno que consiguió un superventas casi planetario con esta novela, de la que se han llegado a vender más de 18 millones de ejemplares. Participó en el movimiento estudiantil chileno y fué detenido por vender droga a los comandates del ejército de su país. Durante la dictadura se exilió en Lima y ejerció el periodismo. Como escritor, probó suerte en varios géneros hasta que dio la campanada en 1992 con esta obra. Actualmente vive en Gijón. Tiene un blog con las columnas que escribe en Le Monde Diplomatique.


Luis Sepúlveda

Si no lo leíste en su momento, todavía estás a tiempo de remediarlo. Hay ediciones de bolsillo muy baratas, regálate una y tendrás un maravilloso viaje literario a la selva.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario