lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Cumplimos un año! Gracias a todos


Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. Hace ya un año que empezó la andadura de La antigua Biblos, me presenté, y empezé a reseñar y recomendar libros. Desde entonces he tenido 357 entradas (casi una al día), 17 colaboradores, 41.436 páginas vistas (este mes serán más de 6.000), 129 comentarios, 36 seguidores, 35 subscriptores y 261 seguidores en Twitter. Y lo que es más importante: he conocido bastante gente, he hecho nuevos amigos y he algunas antiguas amistades con las que había perdido el contacto.

La entrada más visitada ha sido Los escritos irreverentes de Mark Twain, con 1.108 visitas, seguido de La buena suerte de Fernando Trías y Álex Rovira, con 421 visitas, y de Alvés & Cía. de Eça de Queiroz, con 268 visitas. Algo más de 1/3 de las visitas se han hecho desde fuera de España, por orden de frecuencia desde México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Alemania...

Quiero agradeceros a todos vuestra ayuda y vuestra colaboración, sin vosotros esta aventura no hubiese sido posible y, desde luego, sois su razón de ser. Está siendo una experiencia divertida, curiosa y apasionante. En primer lugar, me obliga a leer todo lo que puedo, a tener cierta disciplina y orden y a esforzarme para sacar un poco más de tiempo para hacer una de las cosas que más me gusta: leer y leer. Por otro lado, al escribir sobre un libro leído hace tiempo, he tenido que cogerlo de la estantería, hojearlo, recordar cómo era y porqué me gustó, en fin disfrutar de nuevo de él. Además el blog me obliga a leer otros blogs, suplementos de libros, visitar librerías, etc. para estar al día y así he conocido a autores fantásticos que si no anduviera metido en estos berenjenales probablemente nunca hubiera leído. Y por último, ya lo he dicho, el blog me ha permitido conocer a gente maravillosa con la que comparto el gusto y el placer por la lectura.

En fin, una experiencia llena de ventajas y con la que me lo paso bastante bien. Creo que si alguien tiene una afición, una de las mejores maneras de vivirla y disfrutar con ella es abrir un blog sobre el tema. Os lo recomiendo, no lleva tanto tiempo como parece. Cuando le has cogido el tranquillo supone 30 minutos de trabajo al día, eso sí tooodos los días.

Bueno, lo dicho, gracias por estar ahí, entrar en el blog y a veces hacer comentarios. Espero que sigáis leyendo libros, yendo al cine, saliendo con los amigos y disfrutando de todo lo bueno que tiene la vida. Yo seguiré en la brecha. Gracias. 


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio, puedo decir sin la menor sombra de duda que para mí ha sido un placer conocer tu sitio, que llevo siguiendo meses antes de hacerlo de manera formal.
    Y gracias a tí, por leer, por transmitir tu pasión por la lectura en lugar de limitarte a una crítica fácily por esos treinta minutos al día, más los paseos, visitas, ojeadas a libros, estantes... me van saliendo más de treinta minutos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena y que sean muchos más porque es un blog que merece la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras de ánimo. Y si un día os lanzáis y me enviáis una reseña, os lo agradeceré infinito. ;-)

    Salud y libros

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones amigo, conocí su blog hará unos seis meses, cuando yo me iniciaba en esto de web y sigo viniendo, porque sus reseñas son excelentes. Me recuerda lo bueno que fueron algunos libros que ya leí que hasta me ha animado a volver a leerlos y he encontrado otros que han sido buena elección. Les reitero mis mas sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Antonio. Me alegra que hayais cumplido un año. Los de este lado os lo agradecemos.

    ResponderEliminar