viernes, 14 de octubre de 2011

Está todo por hacer - Pau García-Milà


Título: Está todo por hacer
Autor: Pau García Milà Pujol

Páginas: 114

Editorial: Plataforma
   
Precio: 15 euros

Año de edicion: 2011

Pau Garcia-Milà es un joven emprendedor a lo Steve Jobs. Nació en 1987 y con 17 años puso las bases de eyeOS, un sistema operativo que está siendo un éxito y que puso las bases de lo que actualmente conocemos como cloud computing (ver su entrada en la wikipedia). Actualmente, con 24 años, alterna la actividad empresarial con la divulgación de su experiencia. 

Éste es un libro que se puede clasificar en el género de autoayuda, subgénero hecho-a-si-mismo. No cuenta sólo su experiencia, se atreve a dar consejos, seguramente fruto de la seguridad en si mismo que quiere transmitir, lo que de entrada se podría considerar pretencioso pero que da como resultado un pequeño libro de consejos que se lee en un suspiro, ameno y entusiasta, que sabe contagiar con la energía positiva que emana Pau. Una lectura recomendable para superar momentos bajos.

El libro es recomendable por su singularidad, resulta atractivo dejarse llevar por los derroteros de lo contradictorio que resulta que un chaval tan joven ya se atreva a dar lecciones sobre cuales son las claves del éxito en las empresas. Abundan las frases del tipo "en este tipo de situaciones yo aconsejo tal y tal", cosa que provoca (al menos en mí) una inmediata suspicacia. Pero la frescura y desenvoltura con que está escrito, acompañada de cierta ingenuidad, lo hacen una lectura entretenida. Lo que digo, es ameno y entusiasta y arrastra al lector con facilidad sumergiéndolo en un derroche de energía positiva.

Publicado por Joan Capdevila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario