sábado, 17 de septiembre de 2011

Optimismo inteligente - María Dolores Avia y Carmelo Vázquez


Título: Optimismo inteligente
Autor: María Dolores Avia y Carmelo Vázquez
  
Páginas: 310
   
Editorial: Alianza
 
Precio: 8,50 euros 

Año de edición: 1998

Éste ha sido uno uno de mis libros de cabecera durante mucho tiempo; no me lo he leído en orden lineal, sino que lo tengo en la mesita baja del salón, muy a mano, y a menudo lo cogía, lo abría al azar y leía un buen trozo. Así continué hasta leer varias veces lo mismo y un día lo rematé, repásandolo y viendo los fragmentos que aún no conocía.

Para mi gusto, es un libro excepcional de psicología, porque trata temas profundos, impirtantes, pero planteando preguntas cotidianas que todos nos hemos hecho alguna vez, como ¿Es lo mismo no tener problemas que ser feliz? ¿Hay alguna circunstancia personal que estadísticamente ayude más a ser feliz? ¿Realmente afecta el optimismo a la salud? ¿Es cierto que un pesimista es un optimista bien informado?  

Los dos autores son catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid, Maria Dolores Avia de Personalidad y Carmelo Vázquez de Psicopatología. Ambos tienen un amplio currículum con el que no so voy a aburrir.

Un estupendo libro, fácil de leer y ameno, donde se aprenden muchísimas cosas sobre nosotros mismos y se intenta responder a un buen número de preguntas que todos nos hemos hecho.
       
Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada