martes, 20 de septiembre de 2011

Antes de las jirafas - Matías Candeira

 

Título: Antes de las jirafas

Autor: Matias Candeira
  
Páginas: 141
   
Editorial: Páginas de espuma
 
Precio: 15 euros 

Año de edición: 2011 

Me gusta este libro de cuentos, muy breves, inteligentes, elegantes, irónicos y con una contundencia incontestable. Tratan de seres aislados, incomunicados en una sociedad hiperconectada; personajes marginales, en cualquier caso, solitarios, que se enfrentan perplejos a un mundo desconcertante.

El volumen, que agrupa diecisiete relatos cortos, ha sido editado por Páginas de espuma, una editorial independiente y joven, que apuesta por el relato. Está realizando una labor excelente de difusión de nuevos valores y publica unos tomos estupendamente diseñados.

Matías Candeira (Madrid, 1984), Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en guión cinematográfico, está considerado uno de los escritores españoles más prometedores. 
En este video, podéis escucharle leyendo uno de sus cuentos.
   

Irrumpió en la República de las Letras con un primer libro de relatos, la «Soledad de los ventrílocuos», en el año 2009 y acumula ya varios premios de relatos. Cultiva especialmente el cuento, el género corto, en el que se encuentra muy a gusto. Da clases en la Escuela de escritores. y colabora en La tormenta en un vaso con sus acertadas críticas y comentarios de libros de actualidad. Un estupendo autor que llegará muy lejos, es solo cuestión de tiempo.

Matías Candeira

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada